FAIL (the browser should render some flash content, not this).
Noticias
Verano 2016
PDF Imprimir E-mail
Lechazo asado también en verano pero en nuestro centro de degustación junto a la ganadería. Ya estamos entre los 5 mejores asadores de España. Descúbrenos.

 
Paradilla 143 en TVE
PDF Imprimir E-mail
Programa: Un País para comerselo
 
La calidad desde el origen
PDF Imprimir E-mail
 
Ahora estamos en twitter
PDF Imprimir E-mail

Ahora puedes saber de nosotros por twitter, descubrenos en nuestros twits

twitter

 
Finalista Europeo
PDF Imprimir E-mail
proyecto2
 
Paradilla 143 en Origeniales
PDF Imprimir E-mail

Paradilla 143 con Eduardo Abad a la cabeza aparecen en el programa origeniales

Origen: http://www.rtvcyl.es/Noticias.aspx

 
Lechazos VIP
PDF Imprimir E-mail

Aparecido en Diario de Burgos [+] 
I.M.L / Pardilla - lunes, 30 de julio de 2012

De la granja a la mesa. Ese es el recorrido de los lechazos de un proyecto global que puso en marcha hace 10 años un joven empresario ribereño, Eduardo Abad, que a sus 36 años ha logrado acuñar el término de oviturismo. Algo inspirado en el tan nombrado enoturismo pero sustituyendo el vino por todo lo que rodea a la ganadería de ovino, desde su crianza y cuidado hasta la degustación de su carne asada, como manda la tradición gastronómica de la comarca.

El primer paso, inspirado por el pasado ganadero de su familia, fue crear una explotación para poder obtener la mejor materia prima. En su localidad natal, Pardilla, y con ayuda de sus padres, Eduardo dejó de lado su formación universitaria de químico y fue creando poco a poco una ganadería basada en la mejor selección genética, obteniendo unos corderos de raza churra que pasan por ser los mejores de la zona. «Nosotros en crudo ya teníamos los mejores corderos, corderos como los míos hay, mejores no», asegura el Eduardo ganadero, que llega a calificar a sus animales como las Koplovich de las ovejas.

Eduardo Abd

 
Oferta especial
PDF Imprimir E-mail
cartelllo
 
Ni churras ni merinas
PDF Imprimir E-mail

Artículo extraido de Diario de Burgos en contiunación al artículo de opinión escrito por Eduardo Abad, una de las personas que tira adelante con el proyecto Paradilla 143 cada día.

 
Lamento
PDF Imprimir E-mail

Un ganadero de la localidad Burgalesa de Pardilla explica la grave situación de este sector que obliga a muchos profesionales a abandonar está actividad económica. Articulo extraido de Diario de Burgos

 
Ovicomic
PDF Imprimir E-mail

ovicomic

 La exposición de cómic sobre la Oveja y el Asado abrió sus puertas el pasado día 15 de Junio en Paradilla143, Centro Gastronómico en Pardilla (Burgos). El objetivo de esta exposición es el acercar el noveno arte al ámbito rural, con temas cercanos y un formato gráfico variado y fresco.

Una idea directa y nueva que está firmada por el grupo de cómic de la Asociación Ribereña de las Artes y que con el arte de 7 autores alcanza una diversidad de espectros que será la mejor herramienta para llegar al público más variado.

Si usted desea visitar la exposición, tiene varias opciones. De lunes a viernes el centro gastronómico abre sus puertas de 14:00 a 17:00 h.  previa reserva o confirmación de visita. Los fines de semana y festivos  la apertura es siempre de 14:00 a 17:00 h.

Para poder reservar mesa o confirmar visitas a estos horarios u otros tenemos un telefono de contacto: 615 055 241 (Eduardo)

 
Salvemos al ganadero
PDF Imprimir E-mail

Celedonio Sanz Gil / CAMPO REGIONAL
El pasado año 2011 fué realmente penoso para el sector ganadero. La enorme subida de los costes...

Ver[+]

 
El IGP del Lechazo crece un 12% a la espera de ampliar la zona protegida
PDF Imprimir E-mail
Tras experimentar un crecimiento de un 12% en los primeros meses del año, que se une al 40% registrado en 2010, la Indicación Geográfica Protegida Lechazo de Castilla y León aguarda con impaciencia la resolución del Ministerio donde se decidirá si el Consejo Regulador puede poner en marcha la ampliación de la zona geográfica protegida hasta que resuelva finalmente Bruselas. "El Ministerio nos pidió una documentación que entregamos hace quince días y esperamos que nos den este permiso provisional cuanto antes", explica el presidente, Alfonso Sanz, quien reitera la importancia de la celeridad, porque de ello dependerá el presupuesto de la Indicación Protegida.

lechazo

"La cuantía se puede triplicar", observa. Incremento Y es que su aprobación supondrá un incremento del volumen de lechazos protegidos y sacrificados. "En el primer año tras la aprobación se podrán superar los 800.000 sacrificios. Vamos a ser el Consejo Regulador más importante de Castilla y León", advierte. Por el momento, la IGP vive un momento álgido tras cerrar un 2010 histórico con 230.549 sacrificios, 66.913 más que en 2009.